19 may 2009

Sanmarquinos, es momento de elegir

Como todos los años, este miércoles 20 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones universitarias. Este 2009 serán elegidos nuevos representantes estudiantiles de pre-grado, graduados y docentes auxiliares. Todos, buscando ser paritícipes del co-gobierno universitario a través de los organismos respectivos: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.
Cabe recordar que para la Asamblea Universitaria serán elegidos 33 dirigentes estudiantiles, 3 graduados y 8 docentes de categoría auxiliar, los mismos que, en conjunto con el Rector, Vice-rectores, y demás miembros, serán los encargados de pronunciarse en temas de interés para la Universidad, el presupuesto de la misma y las reformas académicas y administrativas, entre otros.
El Consejo Universitario renovará, así mismo, 14 de sus cuadros: 13 correspondiente a los estudiantes y 1, a los graduados. Este, el principal órgano de gobierno universitario, tiene como funciones principales el formular los planes de desarrollo de la Universidad, establecer las políticas de la misma y normar, planificar y evaluar sus actividades.
También será elegidos 7 representantes estudiantiles, 2 docentes auxiliares y 1 graduado para cada uno de los Consejos de Facultad de la Universidad Decana. La labor de ellos consistirá en planificar y evaluar el funcionamiento de cada una de las facultades así como aprobar sus propios planes de trabajo académico, administrativo y económico.
Es por estas razones que, el día de mañana, debemos acercarnos a cada una de nuestras facultades, a partir de las 9 de la mañana, para hacer sentir nuestra opinión a través de nuestros votos. De esta manera podremos contribuir con el destino de nuestra Universidad, un destino que también es el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario